11-M

DE LA VEGA SALE EN DEFENSA DE LA LABOR POLICIAL Y NIEGA DUDAS SOBRE LA AUTORÍA PORQUE "SE SABE PRÁCTICAMENTE TODO"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que, cuando se cumplen dos años de los atentados de Madrid que acabaron con la vida de 192 personas e hirieron a varios cientos más, se puede decir que "se sabe prácticamente todo o muchas cosas" de sus autores, como para concluir que fueron islamistas.

De la Vega ha pedido a aquellos sectores sociales, mediáticos e incluso políticos, como el PP, que manejan todavía la 'pista etarra', "respeto, rigor y seriedad" porque "ha habido un magnífico trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la judicatura.

"Ha habido una comisión, parlamentaria, ha habido detenidos, ha habido testigos. Es decir, yo creo que todo está siguiendo su curso con normalidad democrática y, por tanto, creo que podemos tener absoluta tranquilidad y confianza en nuestros jueces y en nuestro aparato de seguridad", insistió.

Frente a las informaciones que especulan con montajes policiales para amañar pruebas, la portavoz del Ejecutivo ha rendido homenaje a las Fuerzas de Seguridad que están trabajando, ha dicho, "de manera ejemplar" desde el mismo momento de la matanza.

Previamente a estas palabras, la vicepresidenta había leído, al comenzar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, una declaración de homenaje al "comportamiento ejemplar" quedemostró el pueblo español frente a esa tragedia.

Ha recordado que la Oficina de Atención a las Víctimas ha repartido ya más de 50 millones de euros de indemnizaciones y se ha concedido la nacionalidad a 185 inmigrantes heridos en los atentados de Atocha.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
S