DE LA VEGA Y ROJO DECLINAN HACER DECLARACIONES SOBRE EL ALTO EL FUEGO, A LA ESPERA DE LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el presidente del Senado, Javier Rojo, declinaron hoy hacer una valoración sobre el anuncio de la banda terrorista ETA de declarar a partir del próximo viernes un "alto el fuego permanente".
Fuentes cercanas a ambos representantes institucionales, señalaron a Servimedia que esperan una declaración institucional, previsiblemente desde Moncloa por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pronunciarse al respecto.
El anuncio de alto el fuego de ETA se produjo en el transcurso de la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando la vicepresidenta primera del Gobierno contestaba, en el interior del hemiciclo a una pregunta del senador de Coalición Canaria, Ricardo Melchior, sobre el centro territorial de RTVE en las Islas Canarias.
El portavoz del PSOE en el Senado, Joan Lerma, también manifestó a Servimedia su disposición de valorar este anuncio de ETA cuando se produzca la declaración institucional.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
S