ETA

DE LA VEGA RESPONDE A BATASUNA QUE "NO ES EL MOMENTO DE DECLARACIONES, SINO DE TRABAJAR POR LA PAZ"

SANTA CRUZ (BOLIVIA)
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respondió hoy a Batasuna que el actual no es momento de declaraciones, "sino de trabajar por la paz, que es lo que está haciendo el Gobierno".

En medio de una intensa agenda en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, la vicepresidenta se refirió así en una rueda de prensa a las declaraciones del dirigente de Batasuna Pernando Barrena en las que asegura que el proceso de paz no es irreversible. Esas declaraciones contradicen la afirmación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que simpre ha afirmado que el proceso de paz se basa en la irreversibilidad de todos los pasos que se den.

Al ser preguntada por ello, la vicepresidenta recordó que no es su costumbre opinar sobre declaraciones de otros dirigentes políticos, y menos cuando hablan en nombre de una organización "ilegalizada". "No es éste el momento de declaraciones, sino de seguir trabajando por la paz, que es lo que está haciendo el Gobierno", se limitó a afirmar la vicepresidenta.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
CLC