CALVO SOTELO

DE LA VEGA RECUERDA "AGRADECIDA" LA LABOR DEL EX PRESIDENTE EN "MOMENTOS DIFÍCILES" DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó hoy "agradecida" la labor del fallecido ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo como un personaje clave en la construcción de la democracia española, "en unos momentos difíciles, pero apasionantes".

Fernández de la Vega comenzó así su discurso en la toma de posesión de los recién nombrados delegados del Gobierno en el País Vasco, Miguel Ángel Cabieces; Navarra, Elma Sainz; Ceuta, José Fernández Chacón y Melilla, Gregorio Francisco Escobar. Un acto al que también asistieron el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Con Calvo Sotelo "se nos va el hombre, el político, el presidente, pero nos queda su memoria y nuestro recuerdo agradecido, a quien quiso y supo dedicar sus mejores esfuerzos" a la democracia española, señaló.

La vicepresidenta del Gobierno recordó que en 2008 la Constitución española cumple 30 años. Un texto que alabó como garante de "libertad, igualdad y justicia" y al que se refirió como un "éxito colectivo" de los ciudadanos españoles.

La Constitución ha logrado hacer "del pluralismo un valor, de la tolerancia una virtud y de la cooperación nuestra mejor herramienta", aseguró.

En este sentido destacó que el Gobierno, inspirado en el texto constitucional, promoverá unas instituciones cercanas a los ciudadanos, en "una España en la que todos, sin exclusiones y sin imposiciones, puedan verse reconocidos".

De la Vega, haciendo suyas las palabras de Calvo Sotelo, recomendó "humildad" a los cuatro nuevos delegados del Gobierno en País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla, que juraron hoy sus cargos."Una responsabilidad muy importante", ya que deberán ser capaces de acercar el Gobierno a la ciudadanía, explicó.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
S