DE LA VEGA PIDE "QUE NO SE DE PÁBULO A ESPECULACIONES" PORQUE EL GOBIERNO EXPONDRÁ LOS HECHOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy "que no se de pábulo a especulaciones" sobre lo sucedido en el aeropuerto de El Prat durante la protesta de los trabajadores de tierra de Iberia, porque es necesario "ajustarse a los hechos" que ya ha explicado el Ejecutivo y que volverá a exponer la próxima semana en el Parlamento.
Fernández de la Vega habló sobre este asunto en una rueda de prensa en medio de una intensa agenda en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde visitó varios proyectos de desarrollo financiados por la cooperación española antes de volar hacia Perú.
Esa fue su respuesta al ser preguntada por las peticiones de responsabilidades al Gobierno que están formulando algunos partidos catalanes, y también por la sugerencia de CiU de que debería haber actuado el Ejército.
"Todas las actuaciones que se produjeron", insistió la vicepresidenta, "se rigieron, desde el primer momento, por el principio de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, en segundo lugar el funcionamiento de las instalaciones, y que las actuaciones causaran las menores molestias a los ciudadanos".
La vicepresidenta aseguró que la próxima semana comparecerán en el Parlamento los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Fomento, Magdalena Alvarez. "En el lugar de la soberanía, se dará todo tipo de información", aseguró.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
L