DE LA VEGA PIDE LA INMEDIATA LIBERACIÓN DEL PRESIDENTE Y EL REGRESO A LA NORMALIDAD INSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, condenó hoy expresamente la "subversión del orden democrático" en Mauritania y reclamó la inmediata liberación del presidente del país y del primer ministro.
Desde Monterrey, en México, donde se encuentra de viaje oficial, Fernández de la Vega hizo un alto en una reunión con empresarios locales para condenar y lamentar "con toda rotundidad que el orden constitucional y democrático se haya subvertido" en Mauritania.
Fernández de la Vega no quiso hablar de golpe de Estado por parte de algunos militares sino de "detención" del presidente y del primer ministro, al parecer, por el propio jefe del Ejército mauritano.
A continuación, expresó su confianza en que la situación vuelva a la normalidad democrática e institucional cuanto antes y que se proceda de inmediato a la liberación de los mandatarios recientemente elegidos por los ciudadanos.
Según indicaron desde Exteriores, de los 150 españoles que forman la colonia española en Mauritania, 32 son cooperantes. La embajada española mantiene como "objetivo prioritario" la seguridad de los ciudadanos españoles en aquel país, con los queya han contactado, aunque la situación sea "de calma".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
J