DE VEGA PEDIRA EL AMPARO DEL CGPJ POR LAS ACUSACIONES DE ANGUITA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, José Auguto de Vega, va ha solicitar el amparo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para enfrentar las duras acusaciones hechas ayer por el coordinador general del IU, Julio Anguita, quien dijo que es un delincuente por haber haber manipulado supuestamente una sentencia del Tribunal Constitucional citada en un auto del `caso Filesa'.
De Vega declaró tras conocer la palabras de Anguita que tales acusaciones son "gravísimas" e "impropias de un político de su naturaleza" y anunció que recurrirá al órganode gobierno de los jueces para defenderse, al tiempo que pedirá la intervención del Fiscal General del Estado.
El magistrado lamentó que Anguita estuviera "tan mal informado como para atreverse a decir lo que está diciendo" y recomendó al líder de IU que se asesore para saber lo ocurrido en la transcripción del auto.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1997
SGR