DE LA VEGA LAMENTA EL FRACASO EUROPEO PERO ADVIERTE QUEESPAÑA SEGUIRA TRABAJANDO PARA SUPERAR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó hoy "la falta de resultados" en la Cumbre de Bruselas pero aseguró que el Gobierno sigue apostando por la Unión Europea y trabajando para superar la crisis y las diferencias entre los países miembros.
En su discurso de inauguración del Plenario Federal del Sectorial de Participación Ciudadana del PSOE, que se está celebrando hoy en Ferraz, De la Vega animó a los responsables de este sector a seguir manteniendo viva la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y explicó que el Ejecutivo prefiere haber vuelto de Europa sin acuerdo que con un mal acuerdo que perjudique a España.
En la línea de su discurso para animar a mantener la democracia participativa, De la Vega precisó que los ciudadanos implicados en los asuntos públicos exigen que su gobierno les proporcione información objetiva y veraz.
Y puso como ejemplo, lo que hizo ayer el presidente del Gobierno en relación a la Cumbre europea, es un "buen ejemplo" de lo que significa transparencia informativa, explicando a "todos los ciudadanos los resultados, o mejor dicho la falta de resultados, de la Cumbre de Bruselas".
La vicepresidenta del Gobierno añadió que el Gobierno ha estado defendiendo los intereses de España en el nuevo marco financiero de la UE para los próximos años y que lo ha hecho en una doble dirección "mantener los fondos de cohesión, que el Gobierno anterior daba por perdidos, y seguir recibiendo de la Unión más dinero del que aportamos".
De la Vega aseguró que al Ejecutivo le hubiese gustado poder anunciar un acuerdo, "lamentablemente", subrayó, "no ha sido posible" pero, añadió, "es mejor volver sin acuerdo que con un mal acuerdo, que perjudique los intereses de España".
Finalmente, la vicepresidenta primera anunció el firme compromiso del Gobierno español de seguir apostando por la Unión Europea. "España continuará trabajando porque los países de la Unión vuelvan a encontrar una línea de trabajo en la que pese más lo que nos une, que es mucho, superando lo que en estos momentos nos separa", insistió.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2005
M