ETA

DE LA VEGA INSISTE EN QUE FUERON SÓLO INSTANCIAS INTERNACIONALES QUIENES "SONDEARON" A ETA TRAS BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega insistió hoy en que fueron sólo instancias internacionales y algunos gobiernos europeos quienes "sondearon" a ETA tras el atentado de Barajas y "transmitieron" sus impresiones al presidente.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega precisó de nuevo lo ocurrido tras aquel atentado, después de que el presidente del Gobierno reconociera públicamente que existieron contactos a pesar de que se había dado por roto el proceso de negociación.

Insistió en que ETA rompió la posibilidad de acabar con la violencia de forma dialogaba al atentar contra la terminal del aeropuerto, "y a partir de ahí quedó bien claro que se había roto toda posibilidad" que no fuera la lucha policial.

"Dicho eso, es verdad que determinadas organizaciones internacionales expertas en estos temas y algunos gobiernos europeos que habían estado participando cuando estaba el proceso en marcha, producido el atentado siguieron sondeando a ver si había alguna posibilidad, y lo transmitieron al Gobierno. Punto", sentenció.

Fernández de la Vega aseguró que ésa es la "descripción" de lo sucedido más allá de calificaciones, y añadió que eso es también lo reconocido por el presidente.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
F