DE LA VEGA: "HEMOS DADO UN PASO MÁS PARA IMPEDIR QUE EL REFERÉNDUM DE CELEBRE"
- La vicepresidenta insiste en que la consulta popular de Ibarretxe "es ilegal" y en que "no se celebrará"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy estar "muy satisfecha" por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender cautelarmente la convocatoria de la consulta popular del lehendakari Juan José Ibarretxe.
De la Vega, en una rueda de prensa posterior a la constitución de la Comisión Delegada del Gobierno para el Cambio Climático, afirmó que "hoy hemos dado un paso más para impedir, con la ley en la mano, que el referéndum se celebre".
A su juicio, el lehendakari "está cometiendo el error de dividir a los vascos, de enfrentar a unos ciudadanos con otros, desafiar las normas que se nos han dado para la convivencia en paz y armonía y de alentar entre los vascos un falso victimismo".
"Si quiere celebrar un referéndum, puede hacerlo, por supuesto, pero ateniéndose a los principios y requisitos que establecen las leyes y la Constitución", prosiguió.
"Ese referéndum es ilegal, enfrenta y divide a los ciudadanos vascos y, desde luego, no se celebrará. Hoy hemos dado un paso más para impedir, con la ley en la mano, que se celebre", concluyó la vicepresidenta.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
CAA