DEPENDENCIA

DE LA VEGA: "EL GOBIERNO TRABAJA EN UN MODELO SOCIALMENTE RENTABLE Y ECONOMICAMENTE VIABLE"

- El Ejecutivo pretende que la asistencia básica sea igual en todas las comunidades

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el Ejecutivo trabaja para que la futura Ley de Autonomía Personal sea "socialmente rentable y económicamente viable".

Tras repasar las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de atención a las personas dependientes, De la Vega dijo a Onda Cero que uno de sus objetivos es que el modelo de atención a las personas dependientes garantice la misma asistencia, independientemente del lugar de residencia.

"Queremos convertirlo en un derecho y llevarlo a una ley. Eso ya no admite discriminaciones. Se trata de que cualquier persona, resida donde resida, tenga acceso a ese desarrollo personal, que no dependa de que esté en un lugar donde hay más centros", indicó.

La vicepresidenta del Gobierno precisó que la Ley de Autonomía Personal estará lista a finales de año y que iniciará su debate parlamentario "de forma inmediata".

Asimismo, indicó que el objetivo de promover la Ley de Autonomía personal es implantar un sistema universal y público que, además de generar puestos de trabajo, preste la atención que necesita el colectivo de personas dependientes.

Finalmente, destacó el importante papel de las organizaciones de discapacitados, con quienes mantiene una relación "muy buena". "Este Gobierno considera que tiene que gobernar con los ciudadanos y escuchando a las organizaciones, que son el instrumento fundamental", subrayó.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2005
F