DE LA VEGA: EL GOBIERNO APUESTA POR LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES, FRENTE A QUIENES ALIENTAN EL RACISMO Y LA XENOFOBIA
- La vicepresidenta afirma que el Ejecutivo cree en una educación en valores, "frente a los que prefieren que los niños vayan a prisión"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que desde el Ejecutivo "apostamos por la integración con derechos y deberes de las personas que vienen a España a trabajar, frente a los que apuestan por alentar el racismo y la xenofobia".
Fernández de la Vega hizo estas declaraciones en referencia a las propuestas sobre inmigración recogidas en el programa electoral del Partido Popular, durante la inauguración en Madrid de la nueva sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapcidad (Cermi).
La vicepresidenta destacó también la apuesta del Gobierno por una educación que transmita "no sólo conocimientos, sino también valores". "Apostamos por ese modelo, frente a los que prefieren que los niños vayan a prisión, en lugar de aprender educación para la ciudadanía", manifestó.
Contraponiendo de nuevo las propuestas del Gobierno con las del Partido Popular, dijo que mientras unos defienden "la alianza de civilizaciones y una centralidad progresista", otros prefieren "las guerras preventivas y se están situando hacia la derecha y hacia la radicalidad más extrema".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
CAA