DE LA VEGA ELUDE HABLAR DE ACERCAMIENTO DE PRESOS PORQUE TODAVÍA SE ESTÁ "EN LA PRIMERA FASE" DEL PROCESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, eludió hoy hablar de un posible acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco porque todavía se está "en la primera fase del proceso de paz".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega explicó que "no hemos llegado ni siquiera a culminar el tiempo que el Gobierno se ha dado" para verificar que el alto el fuego permanente de ETA es definitivo.
"Y no vamos a adelantar ningún acontecimiento. No hay nada previsto; nada más que seguir trabajando en esa verificación, contrastando que los hechos se corresponden con una decisión definitiva", añadió.
En relación con esa verificación del alto el fuego, la 'número dos' del Gobierno dijo que no tenía ningún dato más que aportar sobre los ataques del fin de semana pasado a una ferretería en Barañain (Navarra) y a una oficina de seguros en Getxo (Vizcaya), más allá de constatar que no fueron consecuencia de órdenes de ETA.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen investigando, pero los datos procedentes de las fuentes policiales indican que esos actos violenos no responden a una "instrucción" etarra.
"Desde esa perspectiva, yo creo que eso es una buena noticia, al margen de condenar el atentado como cualquier acto de violencia", recalcó.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2006
G