DE LA VEGA DICE QUE "NO HAY NINGUNA NOVEDAD" PARA ILEGALIZAR A ANV Y PCTV EN ESTOS MOMENTOS
- No descarta que ETA cuente con infraestructura en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que por el momento "no hay ninguna novedad" para iniciar el proceso de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).
Fernández de la Vega declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que desde el Ejecutivo "se sigue trabajando" para recabar las pruebas necesarias y garantizó que "en el mismo instante en que existan datos disponibles" se darán a conocer.
Destacó que la Fiscalía y la Abogacía General del Estado están recopilando la información desde el máximo "rigor y profesionalidad", ya que son las instituciones competentes.
Asimismo, De la Vega no quiso hacer ningún comentario sobre el atentado que la banda terrorista ETA estaba preparando supuestamente para cometer en el aparcamiento de un centro comercial de Madrid.
Sin descartar que ETA cuente con infraestructura propia en la capital de España, aseguró que el Gobierno trabaja "sin descanso para luchar contra el terrorismo" y destacó la "eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"Están trabajando muy bien, por lo que quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todos los que se están empleando a fondo en la lucha contra el terrorismo por su eficacia y su trabajo", dijo.
De la Vega recalcó que la Policía "investiga, actúa sin descanso" y está consiguiendo grandes éxitos en la lucha contra ETA, como ponen de manifiesto las recientes detenciones y los hallazgos de dos "zulos".
Preguntada sobre el modo en que el Gobierno verificó el alto el fuego declarado por ETA en 2006, De la Vega subrayó que lo importante es que Zapatero tomó la decisión de abrir un proceso de diálogo y fueron los propios terroristas quienes "rompieron la posibilidad alguna de seguir avanzando".
De la Vega recalcó que "no hay ningún otro escenario que acabar con la violencia", por lo que pidió al Partido Popular que sea "menos ocurrente" a la hora de hacer oposición y se dedique a "arrimar el hombro".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
CAA