CIUDADANÍA

DE LA VEGA DICE QUE LA LLAMADA A LA INSUMISIÓN DE AGUIRRE PRETENDE "ENGAÑAR A LOS PADRES" Y ES "IRRESPONSABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el llamamiento a la insumisión contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía hecha por la Comunidad de Madrid sólo pretende "engañar a los padres" y es totalmente "irresponsable".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la "número dos" del Ejecutivo insistió en que "el llamamiento a la insumisión que ha hecho el gobierno de la derecha en Madrid es muy grave y muy irresponsable".

A su juicio, un gobierno que "de verdad esté para defender el interés de todos no puede llamar al incumplimiento de una ley aprobada por el Parlamento de la nación".

En democracia, afirmó De la Vega, las leyes "están para cumplirse por encima de los credos personales, políticos o religiosos" y los poderes públicos están para "garantizar el cumplimiento y el respeto de la ley, no para llamar a la insumisión a leyes aprobadas por la mayoría".

Según la vicepresidenta, el Ejecutivo madrileño está "engañando a los padres, poniendo en peligro la educación de los hijos y politizando la educación".

Finalmente, De la Vega explicó que "por encima de manipulaciones políticas, la ley está en vigor y hay 200.000 niños que están recibiendo Educación para la Ciudadanía con total normalidad desde septiembre de 2007" y eso se llama "normalidad democrática".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
S