ETA

DE LA VEGA DICE QUE "HOY POR HOY" NO HAY NOVEDADESRESPECTO A LA BANDA TERRORISTA

- Acebes considera que está en marcha la "claudicación" y que se pretende "acabar con España

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó esta tarde en el Congreso que "hoy por hoy" no hay ninguna novedad en relación con ETA y volvió a pedir al PP que deje de usar esa cuestión de Estado en la lucha política partidista.

En respuesta a una pregunta del secretario general del PP, Angel Acebes, quien acusa al Gobierno de estar "claudicando", si bien no en su nombre ni en el de millones de ciudadanos, De la Vega replicó que "a mi lo único que le queda por decirle a usted es que se una al conjunto de ciudadanos que tiene muy claro que si hay un elemento que debe quedar fuera de la lucha política es el terrorismo".

"No hay ninguna novedad hoy por hoy en materia de lucha antiterrorista y lo único que esperan esos ciudadanos es que ETA abandone la violencia", dijo De la Vega en alusión a los insistentes rumores de tregua de la banda terrorista.

La "número dos" del Gobierno estima que Acebes "continúa empecinado en hacer de ello su caballo de batalla personal. Usted sabrá por qué", le dijo.

María Teresa Fernández de la Vega sostiene que Acebes "tiene toda la información" y que él sabe que, respecto al Partido Comunista de las Tietras Vascas, hay un sumario abierto por el juez de la Audiencia Nacionala Fernando Grande-Marlaska y hay que dejarle que lo concluya sin presiones en uno u otro sentido.

Por contra, el secretario general del PP, cree que el Ejecutivo está "incumpliendo de manera escandalosa" el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos, "salvo que esté negociando una tregua" y, "pagando un precio político anticipado que consiste en la vuelta a la legalidad de Batasuna, la ruptura del pacto, y lo próximo parece que el acercamiento de presos (al País Vasco) y la entrega a Ibarretxe de la política penitenciaria".

A todo esto se le llama, señaló Angel Acebes, "la claudicación ante ETA" y "acabar con España". "Un paso decisivo es que (España) deje de ser una nación (...) El Gobierno está ocultando lo que se trae entre manos. La negociación y la rendición ante ETA, en nuestro nombre no", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
G