DE LA VEGA DICE QUE EL GOBIERNO NO SE PUEDE PERMITIR NUEVAS MEDIDAS DE IMPULSO ECONÓMICO, PERO SÍ CUMPLIR LAS PROMETIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, precisó hoy que el Ejecutivo tiene margen suficiente para cumplir con los compromisos electorales adquiridos, como es el caso de los 400 euros, si bien no podrá asumir otras nuevas medidas de impulso.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega explicó que, "no es que no vayamos a cumplir, sino que no nos podemos permitir otras medidas que no estén previstas".
"Nuestras propuestas económicas y sociales están contenidas en el programa electoral y en el discurso de investidura", insistió la vicepresidenta.
Según De la Vega, "hay un buen margen" para abordar el pago del desempleo en una etapa "de desaceleración económica como en la que nos encontramos".
La vicepresidenta del Gobierno admitió que los compromisos de Gobierno han sido revisados y que las cuentas públicas "son tan solventes como siempre".
El Gobierno ha trabajado con un criterio de control del gasto público "que siempre practica con gran realismo el vicepresidente del Gobierno", Pedro Solbes.
En este sentido, De la Vega incidió en que el Gobierno trabaja "para paliar los efectos de la desaceleración". "Vamos a seguir trabajando con los compromisos previstos" y "no dejaremos de abordar las situaciones que se nos planteen", afirmó.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2008
S