VICTIMAS

DE LA VEGA DICE QUE AZNAR CAMBIO EN 2003 EL SISTEMA DE AYUDAS Y VE "SORPRENDENTES" LAS CRITICAS DE LA AVT

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la decisión de subvencionar a las asociaciones de víctimas del terrorismo "de manera distinta" al resto de las ONG, es decir, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y no al 0,52% del IRPF destinado a fines sociales, no la ha tomado el Gobierno socialista este año por vez primera, sino que viene haciéndose así desde que lo decidió el Ejecutivo de José María Aznar en 2003.

"No sólo no se discrimina negativamente a las asociaciones de víctimas del terrorismo (en los Presupuestos 2006)", resaltó De la Vega, sino que se les da un trato "privilegiado" respecto a otras ONG.

Como eso se viene haciendo desde hace tres años, replicó la vicepresidenta a las críticas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que preside José Alcaraz, "la verdad es que al Gobierno le sorprende que la AVT critique una decisión que adoptó el señor Aznar en 2003".

La "número dos" del Gobierno señaló su extrañeza porque la AVT no criticara al Ejecutivo Aznar hace tres años y ahora salga denunciándolo. "Es un poquito sorprendente", señaló.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
G