MADRID

DE LA VEGA DESTACA LA "TAREA CRUCIAL" DE LA NUEVA SECRETARIA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN, QUE SUSTITUYE A MORALEDA

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó hoy la "tarea crucial" que tiene la nueva secretaria de Estado de Comunicación para conseguir la "coordinación de la política informativa" del Ejecutivo y "establecer relaciones fluidas y constantes" con los medios.

De la Vega, que presidió la toma de posesión de Nieves Goicoechea como nueva secretaria de Estado de Comunicación y de José Luis Rodríguez Álvarez como director general de Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia, dio máxima importancia a la gestión de la información en la nueva legislatura.

Destacó que el Gobierno ha puesto siempre y seguirá poniendo "especial énfasis" en proporcionar a los medios de comunicación y al conjunto de los ciudadanos una "información veraz y rigurosa".

La vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno manifestó su "gran satisfacción" por contar en su Departamento con "dos personas conocidas, de gran trayectoria y prestigio profesional" como Goicoechea y Rodríguez Álvarez.

De la Vega subrayó la importancia del manejo de la información, por ser "uno de los pilares del estado democrático".

Con la presencia de Fernando Moraleda, que cede a Goicoechea la Secretaría de Estado de Comunicación, De la Vega quiso agradecerle tanto la labor realizada como su "talante profesional y humano".

En su discurso, De la Vega confirmó que Gabriela Cañas no seguirá al frente de la Dirección General de Información Internacional de La Moncloa al asegurar que deja "una importante huella" y deberá "ser sustituida".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
F