CONGRESO PP

DE LA VEGA DESEA QUE EL PP RESUELVA "CUANTO ANTES" SUS PROBLEMAS, PORQUE "NO ES BUENA UNA OPOSICIÓN DEBILITADA"

NIAMEY (NÍGER)
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy que desea que el principal partido de la oposición, liderado por Mariano Rajoy, resuelva "cuanto antes" sus problemas, porque "no es bueno tener un partido de la oposición debilitado".

De la Vega, que se encuentra en Niamey (Níger) con motivo del III Encuentro Internacional España-Africa: Mujeres por un Mundo Mejor, hizo esta afirmación en relación a la decisión de la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, de no suscribir la ponencia política que se presentará en el próximo congreso de su partido.

"Desde la perspectiva del Gobierno, estamos deseando que el PP resuelva cuanto antes sus problemas", señaló De la Vega. "Se trata del principal partido de la oposición y en democracia el principal partido de la oposición tiene un rol muy importante que desempeñar, y para poder desempeñar ese rol debe solucionar cuanto antes sus problemas internos".

Asimismo, argumentó que no es bueno tener un partido de la oposición "debilitado" o "que no termina de definir su proyecto". "Es bueno que haya un partido en la oposición fuerte que cumpla el papel constitucional que en democracia tiene el principal partido de la oposición, que es el permitir la crítica constructiva y permitir siempre la alternancia".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
CAA