DE LA VEGA DA A ENTENDER QUE NO HABRÁ RESPUESTA A BRUSELAS HASTA DESPUÉS DEL JUEVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, dio hoy a entender que España no aclarará a la Comisión Europea sus dudas sobre el decreto que regula las nuevas funciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) hasta después del jueves, cuando la norma sea previsiblemente convalidada en el Congreso.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega señaló que el Gobierno va a cumplir la norma comunitaria y la petición de Bruselas, pero también la legislación española.
Pese a que hoy acababa el plazo para que el Ejecutivo español aclarara las dudas de la Comisión Europea, el Gobierno no cumplirá aún el requerimiento comunitario.
"El Gobierno ha dejado en todo caso siempre claro su postura de completo y absoluto respeto al procedimiento y las competencias de la Unión Europea", pero "también" se han de respetar "los procedimientos y nuestras propias normas", dijo la vicepresidenta.
Por ello, el Gobierno responderá a Bruselas "cuando nuestros propios procedimientos lo permitan", y ahora mismo el decreto está en su trámite parlamentario "pendiente de convalidación", algo que se producirá el próximo jueves.
Bruselas tendrá la respuesta del Gobierno español "cuando sea posible", agregó la portavoz del Ejecutivo, porque el proceso en España "no ha terminado".
La información que se ha de remitir a la Comisión Europea, concluyó la vicepresidenta, "no puede ser todavía completa", y "se la daremos cuando estemos en condiciones de hacerlo".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
J