DE LA VEGA CONSIDERA "ABSOLUTAMENTE NORMAL" QUE ZAPATERO Y BUSH NO TUVIESEN UN ENCUENTRO BILATERAL
- Porque no estaba en la agenda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quitó hoy importancia al hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero y George W. Bush no mantuvieran ayer un encuentro bilateral en el marco de la Cumbre de la OTAN de Bucarest.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aseguró que "en este caso no se ha producido ningún encuentro bilateral entre el presidente Zapatero y el presidente Bush porque no estaba previsto" en la agenda de trabajo, por lo que se trata de algo "absolutamente normal".
A su juicio, "eso no tiene más lectura que la que tiene, no tiene ninguna lectura, es una situación yo diría que de normalidad, no tiene mayor lectura, más allá de que todo el mundo sabe cuáles son las relaciones entre el presidente Bush y el presidente Zapatero, donde ha habido personalmente una discrepancia en relación con el tema de la guerra de Iraq".
Pese a ello, subrayó, las relaciones entre ambos mandatarios son correctas, y a España y Estados Unidos les une una "gran sintonía", como corresponde a dos países aliados.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
CAA