INMIGRACIÓN

DE LA VEGA CONFÍA EN QUE LA PRÓXIMA SEMANA ESTÉ OPERATIVO EL DISPOSTIVO FRONTEX EN LAS COSTAS CANARIAS

ASUNCIÓN (PARAGUAY)
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy su confianza en que el dispositivo Frontex para el control de la inmigración en la frontera exterior de la Unión Europea esté operativo la próxima semana en las aguas que separan Canarias de las costas subsaharianas.

Fernández de la Vega habló sobre los cayucos que siguen llegando a Canarias durante una rueda de prensa en Asunción tras reunirse con el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte.

Reiteró que el objetivo del Gobierno es afrontar con rigor y responsabilidad un asunto complejo porque supone un drama humano que afecta a miles de personas. Para lograr una inmigración legal y ordenada, explicó, el Gobierno trabaja con Marruecos, con los países subsaharianos y con el conjunto de la Unión Europea.

Sin embargo, añadió, los resultados en este asunto "desgraciadamente no se ven de la noche a la mañana" sino que, por el contrario, "serán efectivos en el medio plazo", lo cual no impide seguir trabajando "sin descanso".

Las autorizaciones para desplegar el dispositivo de Frontex están ya concedidas y, por tanto, podría estar operativo la próxima semana. Ese dispositivo, dijo, dará mayor seguridad a las costas canarias y permitirá un mejor control de los flujos migratorios.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2006
L