DE LA VEGA: BATASUNA NO PUEDE CONVOCAR ASAMBLEAS Y EL FISCAL "ADOPTARA LAS MEDIDAS QUE ESTIME OPORTUNAS" - Considera "odiosa" la comparación entre el Ejército y ETA que hizo el presidente del PNV en Vizcaya
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó hoy que Batasuna está ilegalizada y "como partido no tiene capacidad jurídica ni la posibilidad de hacer ningún tipo de convocatoria" para una asamblea el próximo 21 de enero en Barakaldo (Vizcaya).
"El tema está judicializado y el fiscal adoptará las medidas que estime oportunas", manifestó Fernández de la Vega en declaraciones a Antena 3.
La "número dos" del Ejecutivo aseguró que éste no ha renunciando nunca a ejercer sus competencias en materia de terrorismo, "y las está ejerciendo permanentemente y con enorme eficacia".
"Estamos trabajando intensamente, estamos deteniendo más que nunca a terroristas y poniéndolos a disposición de la justicia, y hemos actuado en todos los ámbitos y todos los frentes", dijo la vicepresidenta. "La política antiterrorista del Gobierno no ha cambiado y está actuando con la máxima eficacia".
En cuanto a la posibilidad de alcanzar el fin definitivo de la violencia, Fernández de la Vega dijo: "Comparto con el presidente del Gobierno que este año va a ser mejor que el anterior y comparto la esperanza de que hoy estamos mejor para alcanzar la pacificación. No vamos a desaprovechar la ocasión, si se presenta, de trabajar para el fin de la violencia".
Respecto a la afirmación del presidente del PNV en Vizcaya, Iñigo Urkullu, en la que comparó al Ejército con la banda terrorista ETA, Fernández de la Vega manifestó que le parece "un despropósito y un disparate. Es completamente desafortunado, incomprensible y claramente rechazable". "Todas las comparaciones son odiosas, pero algunas especialmente", opinó.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
S