PAIS VASCO

DE LA VEGA: BATASUNA NO PUEDE CONVOCAR ASAMBLEAS Y EL FISCAL "ADOPTARA LAS MEDIDAS QUE ESTIME OPORTUNAS" - Considera "odiosa" la comparación entre el Ejército y ETA que hizo el presidente del PNV en Vizcaya

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó hoy que Batasuna está ilegalizada y "como partido no tiene capacidad jurídica ni la posibilidad de hacer ningún tipo de convocatoria" para una asamblea el próximo 21 de enero en Barakaldo (Vizcaya).

"El tema está judicializado y el fiscal adoptará las medidas que estime oportunas", manifestó Fernández de la Vega en declaraciones a Antena 3.

La "número dos" del Ejecutivo aseguró que éste no ha renunciando nunca a ejercer sus competencias en materia de terrorismo, "y las está ejerciendo permanentemente y con enorme eficacia".

"Estamos trabajando intensamente, estamos deteniendo más que nunca a terroristas y poniéndolos a disposición de la justicia, y hemos actuado en todos los ámbitos y todos los frentes", dijo la vicepresidenta. "La política antiterrorista del Gobierno no ha cambiado y está actuando con la máxima eficacia".

En cuanto a la posibilidad de alcanzar el fin definitivo de la violencia, Fernández de la Vega dijo: "Comparto con el presidente del Gobierno que este año va a ser mejor que el anterior y comparto la esperanza de que hoy estamos mejor para alcanzar la pacificación. No vamos a desaprovechar la ocasión, si se presenta, de trabajar para el fin de la violencia".

Respecto a la afirmación del presidente del PNV en Vizcaya, Iñigo Urkullu, en la que comparó al Ejército con la banda terrorista ETA, Fernández de la Vega manifestó que le parece "un despropósito y un disparate. Es completamente desafortunado, incomprensible y claramente rechazable". "Todas las comparaciones son odiosas, pero algunas especialmente", opinó.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
S