IGUALDAD

DE LA VEGA ASEGURA QUE ES LA LEY CON LA QUE MÁS SE HAN IDENTIFICADO LOS CIUDADANOS, Y ESO GARANTIZA SU ÉXITO

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el proyecto de ley de Igualdad entre hombres y mujeres es la iniciativa que "mayor identidad" ha despertado entre los ciudadanos, y esa será la clave de su éxito.

Fernández de la Vega se refirió a esta ley durante su participación en el Foro Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer.

Garantizó que el proyecto no ha sufrido recortes importantes respecto a las intenciones iniciales del Gobierno y que hayan suscitado algún tipo de "frustración" en ella como valedora de los principios de igualdad.

Lo que provoca frustración, aseguró, es la desigualdad existente aún en España y que el Gobierno confía en corregir con esta ley.

La vicepresidenta se mostró convencida de que el éxito de una ley se mide, en gran parte, por la identidad que los ciudadanos sienten hacia su contenido, "y esta es la que mayor identidad" ha suscitado.

En su opinión, la sociedad en general percibe que existen situaciones objetivas de discriminación entre hombres y mujeres, y reclama medidas para corregirlas.

Con esta ley, añadió, España se sitúa a la vanguardia de los países que mejor reconocen los derechos de los ciudadanos. De hecho, explicó, han sido varios los líderes europeos que han contactado con el Gobierno para interesarse por el contenido de esta norma.

Fernández de la Vega no quiso pronunciarse sobre el tiempo que puede quedar para ver a una mujer presidenta del Gobierno, es algo que "lo tendrán que decir los ciudadanos".

En todo caso, aseguró que el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, despierta un respaldo "con entusiasmo" entre las mujeres por sus políticas de igualdad, como muestra el hecho de que ella sea vicepresidenta cuando nadie pensaba que una mujer pudiera ocupar ese cargo.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
L