LÍBANO

DE LA VEGA AFIRMA QUE LA CREDIBILIDAD DE ESPAÑA REPERCUTE EN SU "AUTORIDAD Y PRESTIGIO"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que España, como potencia media, debe asumir que su capacidad de influencia reside en lo que ha denominado "poder blando".

En la IV Conferencia de Embajadores de España, que se celebra en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), en Madrid, De la Vega ha explicado que "la credibilidad de nuestras acciones unida al atractivo de los valores que promovemos repercute en autoridad y prestigio", o lo que es lo mismo, en "poder blando".

"España quiere contribuir activamente en la construcción de un mundo más justo, más seguro y más solidario", señaló la ¡número dos´ del Ejecutivo.

Por ello, el Gobierno está convencido, dijo, de que su política exterior, consistente en "promover legitimidad y defender el respeto escrupuloso de la legalidad internacional contribuyendo a la resolución pacífica de conflictos es la correcta".

María Teresa Fernández de la Vega recalcó que este compromiso se traduce en la presencia de tropas españolas en diferentes misiones de paz, entre ellas la de Líbano, que previsiblemente será aprobada el próximo jueves por el Congreso de los Diputados.

"El Gobierno, y estoy segura de que con él todos los españoles, nos sentimos orgullosos de la contribución a la paz en el mundo de nuestras fuerzas armadas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
S