DE LA VEGA ADVIERTE DE QUE "TENDRAN QUE IR A MENOS" LAS APORTACIONES DEL ESTADO A LA IGLESIA CATOLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy de que las aportaciones económicas del Estado a la Iglesia Católica "tendrán que ir a menos".
Fernández de la Vega afirmó, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, que la Iglesia se ha aprovechado de una "posición generosa" en todos los gobiernos anteriores, pero agregó que esta situación debe cambiar, porque "la Iglesia ha ido incumpliendo su objetivo de autofinanciación".
En este sentido, la "número dos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero resaltó que las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado son "muy importantes" en España, puesto que surgen de los procesos de negociación durante la transición, y por ello se han beneficiado de una situación "generosa".
Sin embargo, comentó que "la Iglesia ha ido incumpliendo su objetivo de autofinanciación". "Creo que hemos llegado a un punto en el que las aportaciones son muy importantes, pero no pueden ir a más; tendrán que ir a menos, porque la Iglesia tendrá que cumplir su objetivo de autofinanciación".
Igualmente, indicó que "no es razonable ni sensato" que desde la Conferencia Episcopal Española se apunte la posibilidad de que la libertad de religión y de los católicos esté en "peligro". "No hay ni un solo país en toda la Unión Europea en donde la Iglesia Católica sea mejor tratada que la Iglesia Católica española", dijo.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
MML