VECINOS DE ZARAGOZA PIDEN A LA OTAN QUE DESCARTE SU CIUDAD COMO SEDE DE LA FUTURA UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA ALIANZA
- Se quejan de que aumentará la contaminacion acústica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asociaciones de vecinos de los distritos zaragozanos de Montecanal, Valdespartera y Los Rosales han remitido una carta al Cuartel General de la OTAN en la que expresan su "más radical oposición" a que Zaragoza sea designada sede de la futura unidad de vigilancia terrestre de la Alianza.
En la carta, los presidentes de los citados colectivos vecinales indican que la implantación de esta unidad "aumentará necesariamente el tráfico aéreo en la base y sus alrededores y con ello aumentará el nivel de contaminación acústica".
Los firmantes informan a la Alianza Atlántica que el Congreso de los Diputados "aprobó una moción destinada a minimizar el impacto sonoro de los vuelos militares sobre la ciudad de Zaragoza", y denuncian que, "hasta la fecha", no se ha resuelto todavía esa contaminación acústica, "probada y reconocida institucionalmente".
Además, en la misiva justifican su rechazo como residentes en los barrios limítrofes del aeropuerto y base aérea, donde "vivirán más de 48.000 personas".
En la carta, fechada el 22 de diciembre, los colectivos vecinales solicitan a la OTAN que "busque un emplazamiento más adecuado" para esta unidad de vigilancia.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2006
M