LOS VECINOS DE VILLAVERDE PIDEN LA CONSTRUCCIÓN DE UN TEATRO CUANDO SE CUMPLE EL PRIMER AÑO DE LA MUERTE DE "MANU"
- Presentan un libro redactado de forma colectiva a través de Internet para reclamar este espacio de encuentro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuando se cumple casi un año de la muerte de "Manu", el chico de 17 años apuñalado en Villaverde el 2 de mayo de 2005 por un joven dominicano, los vecinos de este barrio piden la construcción de un teatro en el distrito.
La Asociación de Vecinos El Espinillo cree que es necesaria la construcción de espacios públicos de encuentro en el barrio para la consolidación de una comunidad cohesionada que integre a los vecinos y evite situaciones como las que desembocaron en la muerte de "Manu".
Los vecinos de Villaverde también han redactado un libro de forma colectiva a través de Internet para reclamar este teatro. El libro, que presentarán mañana, jueves, comienza con una frase del ex presidente de la Comunidad de Madrid, escritor y eurodiputado Joaquín Leguina: "Dos meses antes, después de un largo paseo por Villaverde Bajo junto a Manuel, él me dijo -aparentemente sin venir a cuento-: 'la vida es una devastación...'".
"El gran teatro de Villaverde", una iniciativa que nació antes del trágico suceso del 2 de mayo de 2005 con el apoyo del escritor Lorenzo Silva, es un relato coral construido por vecinos de Villaverde a través de Internet durante la segunda quincena de mayo, apenas unos días después de que los vecinos del distrito se echaran a la calle para denunciar la muerte de "Manu".
El epílogo de la publicación que, recogiendo estas aportaciones, ha editado la Asocición de Vecinos El Espinillo con la colaboración de la Escuela de Escritores, da cuenta de la filosofía de esta iniciativa: "Aunque no nací en Madrid, vivo aquí, en Villaverde, y todos estos acontecimientos me enseñaron que la calidad humana no tiene procedencia ni nacionalidad, que juntos podemos con todo".
"Gracias, desde estas páginas, a toda la gente anónima que nos ayudó aquellos días, y a todos los amigos y vecinos de Villaverde. Ahora sabemos que todos podemos cambiar nuestros barrios, mejorar la calidad de vida y dejar una herencia a los nuestros. Y todo ello nos hará sentir orgullosos", añade el libro.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
L