VECINOS DE VIGO SE ENCIERRAN CONTRA LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE PARA BUQUES

- El alcalde dice que no permitirá realizar el proyecto de Petrovigo

VIGO
SERVIMEDIA

El gobierno municipal de Vigo no ve viable la instalación de una planta para abastecer de combustible a buque en la zona de Bouzas, según manifestó hoy el alcalde, Carlos González Príncipe, tras recibir a portavoces de la plataforma "Cíes", mientras decenas de vecinos se encerraron en las dependencias municipales para mostrar su oposición al proyecto de la sociedad Petrovigo.

Un portavoz de los encerrados afirmó que el alcalde les comunicó que no se instalará el surtidor para buques mientras él ocupe el cargo, ante lo cual los vecinos movilizados cesaron en su actitud.

González Príncipe no quiso pronuncarse ante los periodistas con esa contundencia, pero insistió en afirmar que "este Gobierno municipal no ve viable ese proyecto", y añadió que, a su juicio, entraña un riesgo sobreañadido sobre el equilibrio medioambiental.

El alcalde dijo que su equipo de Gobierno ha hecho esa misma valoración por escrito y recordó que no se ha concedido licencia de instalación, que la sociedad Petrovigo espera desde hace más de un año.

El alcalde vigués también realizó un llamamiento a todos los ayuntamientos d la ría de Vigo para impulsar una política medioambiental común y garantizar así una protección integral del medio.

Por otro lado, portavoces del Instituto de Investigaciones Marinas, con base en Vigo, difundieron hoy las conclusiones de un estudio en el que se desaconseja la instalación de la planta para abastecimiento de combustible a buques, por estimar que los beneficios económicos no compensarían los perjuicios derivados de la incidencia negativa sobre los recursos marinos.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
C