LOS VECINOS DE VALLECAS SE PONEN "EN PIE DE GUERRA" PARA CONSEGUIR VIVIENDAS DIGNAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos del barrio de la Bendita, en el distrito de Villa de Vallecas, han decidido ponerse "en pie de guerra" con una serie de manifestaciones, ocupacionesencierros, hasta conseguir una vivienda digna, ante la falta de respuesta a este problema por parte de las administraciones.

Según la Asociación de Vecinos La Defensa, desde hace varios años, cientos de residentes de esa zona han venido solicitando al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) la adjudicación de una casa de protección oficial, dada la escasez de viviendas asequibles que padece el distrito, pero "ni tan siquiera se dignan a preocuparse y a contactar con los vecinos".

La asociació vecinal asegura en un comunicado que, a pesar de que en otras zonas de la capital la Administración ha construído viviendas sociales para realojar a los habitantes de las "bolsas de deterioro", en Villa de Vallecas existen todavía vecinos que deben residir en infraviviendas, como los de la Bendita.

Añadie que aunque la población de ese barrio debería haberse realojado hace tiempo, en la actualidad se está convirtiendo en un "'guetto' hundido entre torres de viviedas construídas por la especulación dealgunos constructores privados".

Para la asociación, las diversas administraciones han dejado a muchos vecinos propietarios de solares sin poder construirse sus casas, al no disponer de los metros necesarios.

Finalmente, denuncia las malas condiciones de la colonia Urpisa, que, en su opinión, puede provocar un accidente mortal, así como las deficiencias de las barriadas de otras zonas del distrito, donde sus habitantes siguen enfermando por la humedad y falta de higiene, "sin que a las administraiones les importe".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
S