VECINOS DE TRES CANTOS SUSPENDEN LAS MOVILIZACIONES TRAS CONOCER LA PROPUESTA DEL CSN DE CERRAR MEDGENIX

TRES CANTOS (MADRID)
SERVIMEDIA

La Asocición de Vecinos de Tres Cantos ha suspendido las movilizaciones convocadas para protestar por el incidente ocurrido en los laboratorios de la empresa Medgenix, donde se produjo una fuga radiactiva, tras conocer la propuesta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de cerrar cautelarmente el laboratorio.

Sin embargo, la asociación de vecinos seguirá adelante con otras medidas, como la exigencia de conocer los resultados de las investigaciones del CSN y la urgente elaboración, por parte del Ayuntamiento, e un censo de empresas y de un plan de emergencia civil. Tampoco descartan denunciar a la empresa por delito ecológico.

"Este incidente no debe terminar ahí, sino que el Ayuntamiento, la comunidad autónoma y el Consejo de Seguridad Nuclear deben analizar el resto de las empresas instaladas en Tres Cantos, su situación legal y los materiales que utilizan", indicó el presidente de la asociación, Francisco Ruperto.

"Queremos que Tres Cantos se convierta en el municipio que nos vendieron, una ciudad impia, sin industrias contaminantes", añadió Ruperto.

Esta entidad vecinal quiere que se proceda no al cierre cautelar, sino definitivo, de la empresa responsable del escape. "En dos palabras, que Medgenix desaparezca de Tres Cantos, que la lleven a otro sitio", indicó el presidente de la Asociación de Vecinos.

Según Ruperto, deben ser los propios empresarios instalados en Tres Cantos quienes denuncien las irregularidades, "ya que no creo que ni a ellos ni a sus trabajadores les haga mucha graciaestar situados al lado de empresas peligrosas".

Por otra parte, los responsables vecinales siguen criticando la falta de información directa a los vecinos, tanto por parte del Ayuntamiento como de las instituciones del Estado, y aconsejan al equipo de gobierno que difunda rápidamente el último comunicado del CSN.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1992
L