LOS VECINOS DEL SUR DE MADRID QUIEREN FORZAR AL DELEGADO DEL GOBIERNO A QUE LES CONCEDA UNA ENTREVISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de siete asociaciones de vecinos de la zona sur de Madrid anunciaron hoy su intención de acudir mañana "masivamente" a la sede de la Delegación del Gobierno, para obligar a su titular, Segismundo Crespo, a que mantenga una reunión con ellos, para tratar de la inseguridad y los problemas de educación y traajo existentes en sus barrios.
Aseguraron también que si el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, no les recibe, están dispuestos a repetir este acto de presión el próximo lunes, en la sede del Gobierno autonómico.
En la concentración frente a la Delegación del Gobierno, que tendrá lugar a las cinco de la tarde, participarán los miembros de las juntas directivas de las asociaciones vecinales de San Fermín, Villaverde Alto, San Cristóbal de los Angeles, Ciudad de los Angeles, Orcaur, Orcasitas y Meseta de Orcasitas.
Con estos actos de protesta, a los que podría sumarse un encierro en las sedes de estos organismos, los vecinos pretenden mantener una reunión con Crespo, quien, según declaró el presidente de la Asociación de San Fermín, Víctor Renes, no ha atendido las numerosas peticiones que le han realizado.
Los vecinos de esta zona de Madrid se quejan de la falta de efectivos policiales, ya que, a juicio de Renes, las comisarías de este área no tienen suficiente personal por lo que no pueden prestar servicio a los ciudadanos.
Además, los residentes de la zona sur exigen al delegado del Gobierno que incremente las medidas de seguridad en la zona y que medie ante las autoridades competentes para mejorar las condiciones de trabajo y educación.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1991
S