VECINOS DE SAN CRISTOBAL SE REUNIRAN MAÑANA CON RESPONSABLES DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid mantendrá mañana una reunión con representantes de los vecinos del barrio de San Cristóbal de Madrid, que sufrieron una carga policial el pasado domingo cuando ocupaban la casa de socorro municipal, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno.

A la entrevista no asistirá el nuevo delegad del Gobierno, Arsenio Lope Huerta, sino previsiblemente el jefe del Gabinete Técnico, Celso Galván, y el jefe de Seguridad Ciudadana, Galo Gutiérrez. El portavoz de la Delegación no pudo precisar si asistirán ambos o sólo uno de ellos.

La carga policial del pasado día 1 sucedió cuando un centenar de vecinos pretendían retener en la casa de socorro a los dos doctores y el enfermero de guardia en protesta por el cierre del centro durante este mes de agosto decidido por la Concejalía de Salud Pública. Ayer por la tarde, la Jefatura Superior de Policía informó que el inspector que dirigió la carga policial, en la que se produjeron 11 heridos entre vecinos y antidisturbios, había sido relevado del mando, aún cuando no ha concluído el expediente disciplinario.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
A