LOS VECINOS RECHAZAN QUE SE PROHIBA CIRCULAR POR EL CENTRO CON COCHES ANTIGUOS A PARTIR DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño, rechazó hoy que se prohíba la entrada de los vehículos más contaminantes al centro de la capital a partir de 2008 anunciada por el ayuntamiento, y dijo que "parece una medida diseñada por los vendedores de coches".
"Estamos sorprendidos, y no gratamente", declaró a Servimedia Caño, quien considera que este tipo de medidas dirigidas a mejorar el tráfico y la contaminación deben hacerse "en un marco un poco más participativo y de una manera más integral".
Indicó que no se puede discriminar a los vehículos de más de seis años y se preguntó si el ayuntamiento va a retirar todos los autobuses antiguos, que contaminan mucho más que los coches.
Para Caño, quien cree que esta medida "es un titular y nada más", ya están las ITV para controlar que los coches cumplen la normativa sobre emisiones. El presidente de la FRAVM se mostró más partidario de medidas que disuadan del uso del vehículo privado, como un mejor transporte público y más carriles para el mismo, y defendió también que se racionalice la carga y descarga y que se siga avanzando en la peatonalización de calles.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
L