LOS VECINOS DE UN PUEBLO VALENCIANO SE ABASTECEN DE AGUA DE UNA FUENTE PUBLICA CON TARJETA MAGNETICA MUNICIPAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los vecinos de la población de Canet, a 30 kilómetros al norte de Valencia, se abastecen de agua de la fuente pública con tarjetas magnéticas "para racionalizar su uso", según ha declarado a Servimedia un portavoz del ayuntamiento de este municipio veraniego.

El dispositivo mágnetico ofrece a cada vecino que lo solicite la osibilidad de activar la fuente de la plaza pública para obtener un máximo de 18 litros de agua por día, procedente de manantiales naturales cercanos a la población.

Dada la baja calidad del agua doméstica en esta población, los vecinos venían desde, hace tres meses, utilizando el agua de la fuente pública "con desmesura, algunos hasta con furgonetes llenas de garrafas", según explica el portavoz municipal, por lo que se ha tenido que establecer este sistema que ahorra el 50 por ciento del consumo, seún calcula el Ayuntamiento.

El mismo sistema de tarjeta magnética, cuyo funcionamiento es similar a las de crédito banacario, se ha instalado en una urbanización de la playa del mismo municipio.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1996
C