VECINOS DE UN PUEBLO DE ALMERIA CONTRATAN GUARDAS JURADOS PARA CONTROLAR A "CAMELLOS" Y TRAFICANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de Pampanico,barriada del municipio almeriense de El Ejido, han contratado los servicios de una empresa de seguridad privada para conseguir un mayor control sobre los traficantes de droga y otros delincuentes que actúan en el pueblo.
Según un portavoz de la asociación de vecinos Cueva Blanca, la contratación de guardas jurados ha sido necesaria ante el creciente número de drogadictos y "camellos" en la zona.
"La protesta de los vecinos ha sido unánime y las autoridades no han hecho lo necesario para controlarla situación", explicó a Servimedia el citado portavoz.
Durante los últimos días se había incrementado la inseguridad ciudadana, a pesar de que la zona era vigilada por un mayor número de policías locales de El Ejido.
Los guardas jurados hacen ahora los servicios de vigilancia con perros, en unos casos, y motorizados, en otros. Aunque el pago a la empresa privada de seguridad corre por cuenta de los vecinos, la asociación ha mantenido contactos con la Junta Provincial de Seguridad y con el ayuntaiento, para tratar de conseguir algún tipo de ayuda económica.
Los vecinos aseguran sentirse más protegidos y seguros desde que los guardas jurados realizan la vigilancia de la barriada, que tiene unos mil habitantes.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1991
C