VECINOS DE UN PUEBLO DE ALBACETE ACUSAN AL ALCALDE DE MATAR A DOS PERROS Y DISPARAR CONTRA OTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos vecinos de la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro (Albacete), Antonio Navarro García y Jesús Ruiz López, an acusado al alcalde de esta localidad, el socialista José Bravo, de haber envenenado a dos perros y haber disparado contra otro con un arma de fuego, por lo que han presentado sendas denuncias contra el edil ante la Guardia Civil.
Antonio Navarro presentó su denuncia contra el alcalde alegando que éste le había envenenado dos perros de raza pastoril de su propiedad. Por su parte, Jesús Ruiz se personó ante la Guardia Civil el pasado día 14 y presentó denuncia contra José Bravo por haber disparado a n perro de su propiedad, que resultó herido.
En el caso del envenenamiento, el propietario de los animales afirma que los hechos ocurrieron en la finca del Pinar, en la que el alcalde ha adquirido una casa. El vecino ha enviado una muestra del veneno a Barcelona para que sea analizada.
En el segundo caso, Jesús Ruiz denuncia que el alcalde disparó al animal desde un vehículo, realizando varios tiros e hiriendo finalmente al perro, que se encontraba junto a su dueño. Los dos vecinos aseguran que n es la primera vez que Bravo atenta contra animales domésticos.
El presidente de la Asociación Protectora de Animales de Albacete, Enrique Clemente, ha manifestado que de comprobarse que los hechos son ciertos, esta organización denunciará al alcalde apoyándose en la Ley de Protección de Animales Domésticos de Castilla-La Mancha, en la que se tipifica como infracción muy grave agredir o maltratar a animales domésticos hasta causarles la muerte.
Enrique Clemente coincide con los vecinos en que si a es grave lo ocurrido, que lo haga un alcalde es un delito doblemente grave.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1993
C