VECINOS DE POZUELO VISTIERONDE LUTO LAS ENCINAS AFECTADAS POR LA M-40
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de Pozuelo de Alarcón afectados por el tramo oeste de la M-40 y grupos ecologistas colocaron hoy crespones negros en las encinas centenarias del monte de El Pinar, de esta localidad, en un acto simbólico de protesta.
Asimismo, el propietario de los terrenos por donde está previsto que pase la autovía, Mariano Martos, ha propuesto al Ministerio de Obras Públicas y Transportes la cesión gratuita de sta superficie a cambio de paralizar la construcción de este tramo de la carretera de circunvalación.
Más de un centenar de personas, entre las que se encontraba un numeroso grupo de niños con mascarillas protectoras, se concentraron en el monte con pancartas en las que pedían la "muerte de esta autovía", cuyo trazado daña gravemente unos tres kilómetros de este bosque, considerado de gran valor medioambiental.
La construcción de un túnel es la única solución propuesta por los vecinos para salvarlas diversas especies vegetales de origen mediterráneo que ocupan unas 600 hectáreas.
Ecologistas y vecinos afectados coincidieron a la hora de criticar el incumplimiento de la legislación, relativa al nivel de ruidos, por parte del Ministerio de Obras Públicas. El Parlamento Europeo establece un margen de entre 45 y 65 decibelios, mientras que en los tramos construidos de la M-40 la cifra asciende hasta 85 decibelios, aseguraron.
Algunos afectados consideran que este tramo "sin salida" sólo beneiciaría a los grandes hipermercados ubicados a lo largo de su recorrido.
Las obras de la M-40 a su paso por el norte de Pozuelo están paralizadas a la espera de que se resuelvan distintos interdictos y recursos presentados por los vecinos.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1991
M