MADRID

LOS VECINOS DE LA PLAZA DE LA LUNA PIDEN AL DEFENSOR DEL MENOR QUE GARANTICE EL DERECHO A JUGAR DE LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro Cívico Gran Vía pidió hoy la intervención del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, para que garantice a los niños su derecho a jugar.

Tras la reunión mantenida ayer con la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, a la que pidieron que haga lo necesario para que los niños puedan seguir jugando en los parques infantiles de la citada plaza, hoy reclamaron la intervención de Núñez Morgades.

Subraya el Foro Cívico en una nota que el artículo 31 de la Convención de Derechos del Niño, suscrita y ratificada por España, reconoce a los niños el derecho al esparcimiento y al juego, y compromete a los Estados a promover y propiciar su ejercicio.

"La ocupación de los espacios públicos por indigentes y toxicómanos tiene dos vertientes, una es la del indigente necesitado de servicios sociales, otra es la del niño que no puede usar los parques infantiles", afirmó Ignacio Perelló, vicepresidente del Foro Cívico.

"El indigente y el toxicómano requieren servicios sociales, pero el niño no puede esperar a que la sociedad resuelva ese problema para jugar", agregó.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
L