LOS VECINOS PIDEN A LEGUINA QUE LA CAM SE HAGA CARGO DE LA "CIUDAD PEGASO" Y GESTIONE SUS INSTALACIOES DEPORTIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los miembros de la "Coordinadora para la Defensa del Patrimonio Público de Pegaso" son partidarios de que la Administración regional se haga cargo de las instalaciones y equipamientos existentes en la zona denominada "Ciudad Pegaso", unos 37.000 metros cuadrados que durante años fueron utilizados por los trabajadores de esta empresa de camiones, según afirmaron a Servimedia fuentes de esta entidad vecinal.

Esta petición de los vecinos de "Ciudad Pegaso"(urbanización construida por Pegaso para sus trabajadores en 1950, en el distrito de San Blas), para que la CAM y su presidente, Joaquín Leguina, garanticen que los terrenos en litigio sigan siendo de titularidad pública, la formalizarán los miembros de la citada coordinadora en una entrevista que han solicitado con algún responsable autonómico.

Los terrenos de la denominada "Ciudad Pegaso", que contienen campos de fútbol y piscinas, son en la actualidad propiedad de INI y hasta la fecha de la venta d Pegaso a la compañía italiana Iveco, servía para disfrute de los empleados de esta empresa pública.

En la actualidad, estas instalaciones están fuera de servicio y los miembros de la Coordinadora para la Defensa del Patrimonio Público de Pegaso quieren que el INI traspase su competencia al Gobierno regional y que la zona pueda ser utilizada por los vecinos de San Blas.

Infoinvest, empresa del INI que gestiona estos terrenos, está dispuesta a cederlos, siempre que una administración pública se haa cargos de los mismos y que, a cambio, devuelva las inversiones realizadas en Ciudad Pegaso, según confirmaron responsable de esta sociedad a los representantes de la citada coordinadora, que mantuvieron un encuentro el pasado lunes.

La batalla de la mencionada coordinadora para conseguir que los terrenos en litigio continúen bajo titularidad pública no ha hecho más que empezar. El pasado 23 de octubre, unas 300 personas tomaron simbólicamente las instalaciones deportivas de Pegaso con el objetivo deexigir a las administraciones públicas que tomen cartas en el asunto.

Hasta la fecha, los representantes vecinales han pedido entrevistas con el Ministerio de Industria, con el Ayuntamiento de Madrid y con la CAM, pero sólo los responsables municipales han dado la callada por respuesta, todos los demás han contestado y en los próximos días se realizarán los encuentros, según las citadas fuentes informantes.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
SMO