LOS VECINOS DE PAMPLONA PUEDEN VER YA LAS TV PRIVADAS -----------------------------------------------------
- "El mensaje del Rey no lo va a poder quitar nunca nadie ni aún con bombas", según el alcalde de Pamplona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300.000 vecinos de Pamplona y su comarca pueden ver desde esta tarde los canales privados de televisión, al tiempoque los técnicos de Retevisión continúan las labores de reparación del reemisor de San Cristobal, parcialmente destrozado por una explosión en la pasada Nochebuena.
Según indicaron hoy a Servimedia los técnicos de Retevisión, los telespectadores deberán orientar sus antenas hacia el centro de la Higa de Monreal y volver a sintonizar sus equipos para captar Tele 5, Canal + y Antena 3 TV.
A pesar del arreglo provisaional, la reparación del reemisor se prolongará durante varios dias, debido al empeoamiento de las condiciones meteorológicas.
Además de reemplazar los equipos, que han quedado totalmente inservibles, será necesario reconstruir la caseta. Su estructura resultó muy dañada por la explosión del artefacto compuesto por 10 kilos de amostal y amerital, el mismo tipo de explosivo utilizado en los últimos atentados perpetrados en Navarra.
El alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, condenó hoy duramente la acción terrorista por impedir que el mensaje navideño de Rey Juan Carlos I llegara a ls telespectadores de Pamplona y su comarca, y tildó a sus autores de "fascistas".
"El mensaje del Rey no lo va a poder quitar nunca nadie ni aún con bombas y por tanto, a quién fastidió de verdad fue a aquellas personas que tienen menos gente alrededor suya y que están pendientes de televisión para pasar el rato y a aquellas otras personas que en un momento determinado lo necesitan. Al final va en contra de la propia información libre que tenemos en este país", señaló.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1993
R