LOS VECINOS DE OSONA INICIAN UNA RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE JOSEP PUIGNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de la comarca de Osona (Barcelona) han iniciado una campaña de recogda de firmas contra el encarcelamiento del empresario textil Josep Puigneró, que ingresó anoche en la prisión de Can Brians, según Ramon Vall, alcalde de Prats de Lluçanès, población en la que el industrial tiene una de sus fábricas.
Vall, que es también presidente del Consejo Comarcal de Osona, recordó hoy que hace cerca de dos meses los vecinos ya se movilizaron para solicitar el indulto de Puigneró, cuando el Tribunal Supremo ratificó la condena de la Audiencia Nacional de 4 años y dos meses de cárel por un delito ecológico.
La empresa de Josep Puigneró cuenta con fábricas en las poblaciones de Rosa de Ter, Sant Bartomeu del Grau y Prats de Lluçanès. En esta última localidad, de unos 2.600 habitantes, hay unas 700 personas que trabajan para la industria textil de un total de 2.000.
Por otro lado, la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonera, a la que pertenece Hilados y Tejidos Puigneró, ha lamentado la situación en la que se encuentra el industrial, de 66 años, cuya compañía es l que emplea mayor nñumero de trabajadores del sector.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1997
C