LOS VECINOS DE LA MORALEJA Y EL SOTO SE CONSIDERAN DISCRIMINADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos de La Moraleja y El Soto, urbanizaciones del municipio de Alcobendas, han denunciado el tratamiento discriminatorio que el ayuntamiento ha tenido con ellos a la hora de conceder subvenciones.
Según datos aportados po esta asociación, el ayuntamiento ha repartido 18.407.000 pesetas entre entidades sociales de distinta índole, sin que les haya correspondido una sola peseta.
La Delegación de Deportes concedió ayudas globales por un valor de 9.816.000 pesetas a 49 entidades ligadas a la actividad deportiva, pero ninguna pertenece a las citadas urbanizaciones.
El presidente de la asociación, Jorge Mijangos, declaró que el Ayuntamiento de Alcobendas debería haber financiado un campeonato de fútbol que organizaron os vecinos de La Moraleja y El Soto, en el que participaron siete equipos. Los jugadores tuvieron que pagarse los gastos, mientras que los habitantes de El Soto costearon el alquiler del campo.
Asimismo, según la asociación de vecinos, se han entregado un total de 5.591.000 pesetas a las diferentes asociaciones de padres de alumnos y entre los beneficiados no figura ningún colectivo de los 15 centros escolares que existen en estas urbanizaciones.
Lo mismo ocurre con las subvenciones a entidades clturales, que han correspondido a 22 instituciones -ninguna de ellas de La Moraleja o El Soto-, que se repartieron tres millones de pesetas.
Mijangos indicó que ni siquiera obtuvieron ayudas para las actividades de atención a chicos deficientes, que todas las semanas se organizan en La Moraleja.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
M