VECINOS DE MONTERA DENUNCIAN QUE LA ACTUACIÓN DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS FAVORECERÁ LA EXPLOTACIÓN SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos de Montera criticó hoy la decisión de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de imponer una multa los responsables de dos de los casi 30 videos con imágenes de la prostitución existente en la zona que fueron "colgados" en Internet y auguró que dicha resolución contribuirá a favorecer la explotación sexual.
En una nota de prensa, los vecinos señalan que la sanción administrativa impuesta es una infracción leve, es recurrible y se basa en que en esos dos vídeos podía reconocerse la identidad de sus protagonistas.
Según los vecinos, esta cuestión es discutible. "Sobre el resto de los 28 vídeos no había ningún problema. Aun así los vecinos retiraron hace tiempo esos vídeos, que se colgaron en octubre de 2007 en Internet, y están estudiando ahora recurrir la sanción de 601 euros", asegura esta asociación.
Para los vecinos, la actuación de la AEPD en este caso favorece a los explotadores. Además, añaden, su investigación no se puso en marcha a partir de una denuncia, como suele ser habitual, sino como empeño personal de su director, Artemi Rallo, ya que a la AEPD se le ha cuestionado en muchas ocasiones su ámbito de actuación y quiere dejar claro que Internet le compete.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
L