LOS VECINOS DE MADRID RECLAMAN MÁS RESPONSABILIDAD Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE MACROEDIFICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño, reclamó hoy más medidas de seguridad y una mayor responsabilidad en la planificación y construcción de macroedificios para que no se produzcan incendios como el registrado en Torre Espacio.
En declaraciones a Servimedia, Caño tildó de "auténtica barbaridad" que se den circunstancias en las que diferentes ciudades compitan por cuál de ellas tiene el edificio más alto, como recoge algún medio de comunicación. "No se trata de competir, porque cuantos más riegos acumule un edificio, más tarde o más temprano concurrirán en él todos ellos por muchas prevenciones que pongas", dijo.
Tras subrayar que las leyes suelen aplicarse cuando han ocurrido varios incidentes, el dirigente de la FRAVM recalcó que "no se puede jugar con la seguridad de los ciudadanos" y que en la construcción del edificio incendiado se ha querido primar la rapidez de las obras.
"A mí me parece que si en algún sitio hay que hacer un edificio singular, ha de hacerse con un montón de medidas de seguridad de presente y de futuro", precisó Caño, quien advirtió de que no es adecuado construir varias torres en unespacio reducido.
Según el presidente de los vecinos de Madrid, este tipo de cuestiones merecen una profunda reflexión sobre la necesidad de un urbanismo sobre el que pueda opinar la sociedad y de realizar estudios fundamentados antes de acometer la construcción de macroedificios como Torre Espacio.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
J