MADRID

LOS VECINOS HORTALEZA SE MOVILIZAN CONTRA LA INSTALACIÓN DE UNA GASOLINERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza ha recabado en apenas dos días 600 alegaciones de los ciudadanos contra la instalación de una gasolinera en el barrio. Las alegaciones van dirigidas al Ayuntamiento de Madrid para que desestime la construcción del surtidor y a la Comunidad para que formule una declaración de impacto ambiental negativa.

Según informó hoy la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), el Ayuntamiento ha cedido dos parcelas públicas a Repsol en la carretera de la Estación de Hortaleza para construir un nuevo surtidor, al amparo del convenio firmado en 2005 que contemplaba el desmontaje de 12 surtidores en el centro de la capital, a cambio de la cesión de varias parcelas públicas en barrios periféricos para la instalación de nuevas gasolineras.

Los vecinos de Hortaleza, que han iniciado una campaña de movilizaciones bajo el lema "Ni un espacio verde menos", denuncian que "la gasolinera se instalará junto a equipamientos sensibles, como un colegio, un instituto, una piscina pública, varios bloques de viviendas, un polideportivo, un club de fútbol, un parque infantil y el carril bici".

Según los vecinos, este nuevo surtidor destruirá, además,parte de un pasillo verde que comienza en el espacio protegido del Pinar del Rey y que atraviesa el parque de Doña Guiomar hasta llegar a la estación de Hortaleza, enlazando allí con el carril bici; y obligará a trasladar o a reducir el espacio en el que todos los domingos, desde hace 25 años, se instala un mercadillo.

Además, para los vecinos, el proyecto carece de justificación alguna, ya que "en la actualidad, hay cuatro gasolineras en un radio de 2 kilómetros". También creen que provocará problemas de movilidad "en una zona que actualmente ya tiene graves problemas de congestión del tráfico".

Por todo ello, piden que no se construya la gasolinera y que las parcelas se destinen a zonas verdes y a la construcción de dos pistas, una para bicicletas y otra para peatones, queatraviesen el citado pasillo verde para dar continuidad al carril bici y favorecer que los vecinos hagan deporte.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
I