VECINOS DEL ENTORNO DE LA M-30 SE VEN OBLIGADOS A BAJAR DE NOCHE PARA CORTAR EL TRÁFICO DE CAMIONES, SEGÚN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de Izquierda Unida denunció hoy "los graves trastornos que están padeciendo los vecinos del entorno de las obras de la M-30, que les han obligado en algunos casos a bajar a la calle de noche para evitar el trasiego de los camiones".
En concreto, IU ha recibido las quejas de vecinos del Paseo de Illán, vía paralela a la Avenida de Manzanares, que aseguran que durante una semana han tenido que soportar el continuo paso de camiones que cargan y descargan tierra al final de su calle.
Según IU, la situación llegó al extremo de decidir en la noche del viernes, después de padecer esta situación desde el lunes, bajar a la calle para impedir el tráfico de estos vehículos, ante la imposibilidad de ejercer su derecho al descanso.
La portavoz de IU, Inés Sabanés, considera este hecho "como un ejemplo más de los perjuicios que está causando esta obra a la calidad de vida de los vecinos. Es una situación absolutamente insoportable que no se arregla con el envío masivo de vídeos, sino racionalizando el trabajo y no trabajando todo el día para que el señor Gallardón cumpla su compromiso electoral aun a costa de hacer la vida imposible a miles de ciudadanos".
Sabanés recordó que IU ha llevado en numerosas ocasiones iniciativas sobre los efectos del ruido derivado de las obras, y denunció que "de manera tenaz e inverosímil se les ha querido quitar importancia asegurando que las denuncias que llegaban al ayuntamiento eran pocas y se respetaban los horarios".
"Ya vemos cómo se respetan; que se lo pregunten a estos vecinos y a otros muchos que tienen que aguantar ruidos y que ni siquiera pueden abrir las ventanas de sus casas por el polvo que se genera", subrayó Sabanés. "Todo eso y más daría para muchos DVD, pero el alcalde sigue prefiriendo mostrar el Madrid virtual de sus delirios mientras los madrileños padecen el Madrid real de sus políticas".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
L