LOS VECINOS DESALOJDOS POR UN INCENDIO EN GERONA VUELVEN A SUS CASAS TRAS SER CONTROLADO EL FUEGO

GERONA
SERVIMEDIA

Los Bomberos de la Generalitat habían conseguido controlar a última hora de la tarde el incendio registrado en el término municipal de Bescanó (Gerona), que obligó a desalojar de sus casas a algunos vecinos de la urbanización Mas Llovés, a causa de la proximidad de las llamas, según indicaron fuentes de Medio Natural.

Aunque el fuego estaba casi apagado a las 8,30 de la tarde, en la zona dnde se declaró el incendio todavía permanecen efectivos de los Bomberos y dos helicópteros bombarderos. Los vecinos de la urbanización pudieron volver a sus viviendas sobre las 19 horas.

Medio Natural de la Generalitat informó que son cinco las hectáreas quemadas, a pesar de que al principio se consideró que existía un alto riesgo de que el fuego alcanzase zonas habitadas, debido a la cercanía de la urbanización. En el mismo lugar se había declarado otro pequeño incendio esta mañana.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1993
C