LOS VECINOS CONTRARIOS AL PARKING DE SAN MARCELO DICEN QUE LAS AQUINAS TENDRAN QUE PASAR SOBRE ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de las calles Ricardo Ortiz y San Emilio, donde la empresa Parking San Marcelo S.A. tiene prevista la construcción de un aparcamiento privado, manifestaron, por medio de su portavoz, Antonia Andrés, que no van a permitir que pasen las máquinas, "y si lo hacen, será por encima de nosotros".
Este endurecimiento de la postura vecinal se debe, según Antonia Andrés, al temor de los vecinos de que las casas se resientan com consecuencia de las obras.
Los vecinos, que se oponen frontalmente a la construcción del aparcamiento, están empezando a tomar medidas legales para impedir las obras, para lo cual cuentan con una representación apoyada por 25 de las 30 comunidades de vecinos que se sienten perjudicados.
Estos vecinos aseguraron que la construcción podría perjudicar sus casas debido a la existencia de aguas subterráneas en el subsuelo y precisaron que "de nada sirve que exista un seguro pagado por la constructorasi ocurre alguna desgracia".
La representante de estos vecinos señaló que otro problema derivado de la construcción del aparcamiento es la inseguridad en casos de incendio, ya que el "parking", según ellos, impediría el paso de los bomberos.
Antonia Andrés manifestó además que detrás de la construcción del aparcamiento podría haber una maniobra especulativa, pues, según ella, desde el mes de agosto del año pasado hasta la fecha de hoy el solar de ha incrementado su precio de 15 millones de peseta a 2.287.
Por su parte, el grupo de IU en el Ayuntamiento de Madrid, que invitó a su habitual rueda de prensa de los miércoles a los vecinos de estas calles para que pudieran dar su opinión a los medios informativos, mantiene que no están de acuerdo con la concepción de este "parking".
"Hemos pedido por carta a Eduardo Larraz, concejal de Circulación y Transportes, que incluya este asunto en un punto del orden del día de la próxima comisión del área, para que nos ofrezca las explicaciones pertinetes", manifestó Francisco Herrera, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid.
Con anterioridad, Herrera expresó la posición favorable de IU a que el ayuntamiento llegara a algún tipo de convenio con los propietarios del solar, para que el "parking" pudiera ser integrado en el proyecto municipal de aparcamientos para residentes (PAR) y los precios de las plazas de garaje se abarataran, cuestión en la que no entró la representante vecinal.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991